Hacia la Mente-factura II (Primera colaboración externa)

Hace unos días escribía acerca de la mente-factura, y algunos aspectos que deben resaltarse en los innovadores, emprendedores, genios y personas que detectan aspectos que no podemos observar en el entorno inmediato que son necesarios pero no podemos ensamblar las piezas adecuadas.

Estos visionarios ( mujeres y hombres), de cualquier edad, estudiantes, egresados, profesionistas o personas que no tienen estudios, llegan a establecer pequeños negocios que con el tiempo, trabajo y esfuerzo se convierten en empresas sólidas.

Con la pandemia, se tuvo que ajustar a modalidades virtuales muchas de estos proyectos innovadores. Hoy presentamos la primera colaboración externa que atendió al llamado en el artículo anterior donde buscábamos casos de éxito, innovadores que quieran compartir su proyecto, salir del anonimato y llegar con su testimonio a las fronteras del mundo digital.

Hoy nos comparte su reseña el joven Enrique Carlos Pérez Suárez, un joven nativo de la ciudad de Riohacha-La Guajira (Colombia), actualmente es estudiante de la carrera de Ingeniería Mecánica, cursando 7mo semestre en la Universidad de La Guajira.

A partir de años atrás ha tenido una ambición por el diseño, desde el inicio de su carrera sueña con llegar a formar parte de los sectores industriales, especialmente en el ámbito aeroespacial, aeronáutico, mecatrónica, robótica e inteligencia artificial (I.A.), los cuales lo han dispuesto a ir con gran entusiasmo, para así lograr efectuar sus objetivos.

El 5 de junio de 2021 decidió iniciar un proyecto virtual, el cual consiste en construir un canal de YouTube, donde en este brinda su conocimiento y experiencia adquirida en el software de diseño, para así ayudarle a estudiantes y personas interesadas en esta área, de igual forma aprender un poco más día a día de los usuarios e ir mejorando para continuar ofreciendo su aprendizaje.

Enrique al iniciar la carrera contaba con tan solamente una pequeña laptop, un poco antigua para sus trabajos universitarios.

Meses después, en su segundo semestre de la carrera llego a cursar una materia llamada Dibujo Mecánico I, en ese preciso momento sintió una atracción hacia el área de Diseño Mecánico y decidió dedicarse más a esta rama.

Posteriormente, al siguiente semestre conoció al Ingeniero Mecánico Fainer Cerpa Olivera, quien se convirtió en su docente, instruyendo la materia de Dibujo Mecánico II, y a su vez un gran amigo para él.

Día a día solo estudiaba un poco más sobre el software y del mismo modo elaborando en su cabeza ideas a llevar a cabo, entre ellas se encuentran proyectos ambiciosos de tecnología e innovación.

Por otro lado, presentaba dificultades en cuanto a un equipo óptimo para poder realizar cada idea surgida, optó por trabajos en mercados, desde limpieza hasta descargue de mercancía, donde con muchas ganas logró juntar un poco dinero, que le permitió obtener un equipo con mejores prestaciones y de tal manera diseñar con un software llamado SOLIDWORKS muchos proyectos que desea poderles presentar a empresas internacionales.

Gracias a Dios y a sus familiares a logrado avanzar en ese camino que espera labrar día a día con mucho esfuerzo, disciplina y dedicación.

Se agradece a este joven estudiante de ingeniería el que comparta sus ideas y proyectos.

Gracias por compartir!

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